Donde podrás compartir (o no) mi visión sobre el lolita, sobre la realidad que me rodea, y conocer el enjambre de avispas que suele poblarme la sesera...

lunes, 28 de mayo de 2012

Speaking in many languages and new wardrobe arrivals

Está siendo una semana muy ajetreada. Apenas tengo tiempo de actualizar, y me mantengo al día de Facebook y Tumblr a través del móvil. Pero de cara a Junio la cosa mejorará, estoy convencida :)

Gracias a una entrada extra de dinerillo que no esperaba, voy a tener la suerte de estrenar ropita en cuanto tenga tiempo para arreglarme:

Es una falda (de Atelier Pierrot) y un vestido de Moitié. La verdad es que estoy encantada, aunque la falda la tuve que arreglar el bajo porque me sobraban unos 4 o 5 dedos de largo. Si todas las prendas son así, definitivamente Atelier Pierrot es una marca para altos XD




Nada más que la ví pensé en un corset negro con ella. Y como tengo el mío de Alice and the Pirates creo que quedará muy chulo en un conjunto. Con tiempo intentaré buscar uno overbust que sea cortito para poder ponérmelo con ella también. Lo malo de los corsets de las tiendas "normales" es que suelen ser muy largos, y chafan la silueta lolita y la pomposidad de la falda.



El vestido de Moitié está a punto de llegar a casa. Es el Onepiece del Silent Moon, y mi primer vestido de Moitié. Reconozco que no todos los vestidos de Moitié me van, de hecho me gustan pocos y muy concretos, pero este me dejó fascinada desde el momento en que lo ví.

Silent Moon, de Moitié


Ania entregó el proyecto final de fotos, la serie de cuentos de Once upon a time. Ha sido un placer colaborar con ella en lo que he podido, y formar parte de sus cuentos tan especiales.
Yo encarné a la Reina de las Nieves, obsesionada con la maternidad pero estéril desgraciadamente. La desesperación y la locura le llevan a secuestrar un niño y a borrarle la memoria para quedárselo como propio. Me resultó muy irónico que me pidiese que representase el papel de una "madre a toda costa" pero me encantó participar :)



He de decir también que desde que supe de la sesión de fotos fui buscando por todos los lados cosas que sirviesen para el maquillaje y peinado XD y en un gesto profético encontré en una tienda especializada de peluquería la serie Snowflake, que consistía en pigmentos plateados, pegatinas de cristales de hielo, rimmel blanco... ¡fue como una señal! Ha sido el maquillaje más elaborado que he hecho... y tardé dos horas en peinarme y maquillarme ^^UU El pobre baño parecía azotado por la devastación de las nieves cuando salí XD
Y no sé si lo vereis (en otra foto que salgo de espaldas se aprecia mejor) pero el detalle de las hojas plateadas con verde y perlitas ... no es mérito mío ni mucho menos. Fue prestado por un príncipe valenciano que todo lo que toca lo convierte en magia. Así que gracias! :*



Podéis ver más fotos tanto en su blog como en su grupo de Facebook.

¡Mi jardín se está empezando a llenar de rosas! El primer rosal ha sido el rojo, y estoy enamorada de las enormes flores de terciopelo que están saliendo <3

 
Pero no todo es bucolismo: Este año, en un rinconcito que he cavado, voy a plantar tomates. Y un frambueso. Y probablemente una planta de calabacín. Para qué engancharse al Farmville cuando lo puedes plantar en tu casa XDD

Y una última cosa: He añadido una nueva herramienta al blog: El traductor.
Es una pequeña pestañita al final de la página que convierte como por arte de magia los textos del castellano al suahili en 0,2 segundos. No está el pársel, pero todo se andará.
Así que habléis la lengua que habléis, el traductor de Google hará lo posible para que nos entendamos. Aunque sus traducciones no sean todo lo fiables que me gustaría XD

The blog now has a translator, at the bottom part. It´s the Google translate tool, and although it isn´t the best, it would be useful if you can´t read spanish :)

martes, 22 de mayo de 2012

La malabarista

Sostengo tu corazón
entre mis manos
como un bebé que se retuerce
inquieto.

Imagen de autor desconocido

Como un jarrón de antigua y cara
porcelana,
como la pértiga que me equilibra
ante el abismo.

Imagen de Rudy Faber

Y no hay mayor terror
que el que me invade
cuando el temblor se apodera
de mi pulso.


miércoles, 16 de mayo de 2012

Un gajo de corazón

"Puede existir un gajo de corazón
que no traiciona,
que lava sus hechizos
en una sangre fiable
que sin pausa bombea.

Venus by Kate MacDowell.

No traiciona,
es decir que no sufre cuando sufre
el resto de la hechura. 



Suele haber un gajo de corazón
que se queda cuando todos se van,
es decir cuando viajan las piernas,
la barriga, el pescuezo, las rodillas, el sexo. 







Un gajo que se queda porque asume su sitio
en las tallas de veras/ las salvadas
de un pánico amoroso/las curadas
con bálsamos del alma. 



El resto del difícil corazón
es más propenso
a la tentación de la lujuria,
a la fascinación de los que ganan,
a las promesas de los píos. 





Sólo con ese gajo de corazón
que no traiciona
que lava sus hechizos
en la sangre fiable que sin pausa bombea,
se puede sobrevivir en el vacío,
mientras se aprende a respirar". 


 Fotografía de Bruce Webber

Poema de Mario Benedetti


martes, 15 de mayo de 2012

Memorias de rosas fragantes y respuestas atrasadas

Iba a escribir una entrada hablando de nuestro picnic del otro día, pero Ania se me ha adelantado, y dado que las fotos eran de su cámara y yo suelo ser la pesada que insiste en que la lleve, la cedo la exclusividad del relato: Las lolitas de ciudad se van al campo

Sólo quiero añadir que me lo pasé genial, y que aunque hagamos algo tan sencillo como comernos unos sandwiches encima de un mantel, siempre disfruto muchísimo el tiempo que paso con ella.

Detalles del Fragant Rose memories. Lo estrené para la ocasión :)

Somos lolidomingueras. Nos sacan del asfalto y andamos de puntillas XD

Estrené también un tocado que hice a juego con el vestido con pequeñas calaveras de ave de resina :)


Y... tengo pendiente contestar a unas preguntas para un test que circuló hace unas semanas en internet, y que gracias a la avería de mi router no pude hacer. Parece una tontería pero el hecho de estar unos días sin internet me hizo sentirme aisladísima de todo el mundo! Esto roza la enfermedad ya XD
El caso es que había que poner once hechos, pero como ya hice un post muy similar hace meses, pues prefiero no repetir. Pero voy a contestar a las preguntas en las que me habéis etiquetado, eh? :)
¡Allá voy!

Respuestas a las preguntas de Violeth:

- ¿Cuál es tu libro favorito o cuál es el último que has leído?
Responderé con el último que me he leído, porque favoritos tengo muchos, soy una devoradora de páginas XD. Ha sido Cuentos Macabros, de Edgar Allan Poe. 
Imagen de Lacombre que ilustra uno de ellos

- ¿Eres creyente? Si es así, ¿cuál es tu religión?
Fui educada en el cristianismo, mis padres son creyentes, pero yo me declaro de agnóstica tirando a atea. Podría decirte que creo en la Fuerza, jajaja, o en el Karma. Ya hablando en serio, lo que creo es que las cosas ocurren por alguna razón, y que tiene que haber alguna especie de justicia universal en base a la cual ocurran. Aunque me gusta creer que soy libre para actuar, así que entre unas cosas y otras... me quedo en el agnosticismo.
- ¿A qué época te hubiese gustado haber pertenecido?
Me gusta pertenecer a mi época, creo que tenemos la libertad de quedarnos con lo bonito de épocas pasadas sin sus inconvenientes. Pero si tengo que elegir... me quedaría en algún periodo a finales del XVIII y principios del XIX, en pleno romanticismo.

La Pesadilla, de Johann Heinrich Füssli

- ¿A cuántos países has viajado?
Pues no he salido mucho de España, conozco a mucha gente que ha viajado más que yo, pero estoy contenta... he estado en Francia, en Portugal, Inglaterra y Escocia. ¿Wonderland cuenta? XD
- ¿Qué es lo que más te inspira?
Hay muchas cosas que me inspiran. El lolita, por ejemplo, lo hace. También encuentro inspiración en mis sensaciones, sentimientos, situaciones vitales...
- Tu print favorito, da igual la marca y si lo tienes o no:
Mi print favorito puede que sea el Puppet Circus de Angelic Pretty. Comparte podio con el Vampire Requiem, de Alice and the Pirates.

Puppet circus, de Angelic Pretty

- ¿Crees en los fantasmas?
Sí. Y aunque se me ponga la carne de gallina al pensar en ellos, no me aterran especialmente, aunque me sugestiono rápido.

- ¿Cuál es el sabor para un helado que más te gusta?
 Me gusta la vainilla, el dulce de leche, el chocolate... pero depende del día tampoco hago ascos a los de frutas del bosque, yogur, mango... depende de si tengo el día más goloso o me apetece algo más fresquito.

- ¿Crees que tu signo del zodiaco condiciona tu personalidad o crees que es una tontería pensar así?
No sé qué contestar, tal vez sean tonterías (ahí entra en juego otra vez mi necesidad de sentirme libre y no condicionada por factores "mágicos" externos)... auinque yo soy Cáncer y me siento plenamente identificada con las características de mi signo.
- ¿Has tenido alguna vez una mascota?
En casa de mis padres he tenido perro desde hace más de 10 años, y desde el año pasado tengo a mi pequeña gatita demonio, Mirri. Me encantan los animales, y creo que dan más cariño que muchas personas.

La pequeña Mi de cachorrita :)

 
- ¿Te gusta la mitología? ¿Cuál?
Con esta pregunta has tocado mi fibra sensible. Desde que era pequeña he empollado como una gallina obsesa libros de mitología de culturas muy variadas. Lo adoro. Es uno de mis temas favoritos de lectura, y no me refiero a versiones noveladas, sino a libros-biblia con hojas de papel de fumar hablando de las paranoias de los egipcios, los griegos, o los nórdicos. No podría escoger una favorita, cada una tiene unas peculiaridades que las hacen especiales para mí, y unos personajes con los que me identifico en mayor o menor medida.
Bastet, de la mitología egipcia

Me queda responder a las preguntas de Anshin y de Apple, pero eso será en otra entrada!
¡Gracias por acordaros de mí! :*