No soy una muñeca, soy una mujer.
Fui niña hace un tiempo, pero tocó crecer,
y a veces a empujones.
Creo en los cuentos de hadas
pero trabajo rodeada de cáncer.
Las brujas malas a veces son víctimas,
otras veces dirigen despachos de abogados
y en ocasiones se les han caído hipotecas de la escoba
que congelan los sueños durante casi cincuenta años.
Por eso tengo la cabeza en las nubes
pero los pies en el suelo.
Y debajo del petticoat una armadura
más propia de un caballero
que de una princesa.
Tengo un montón de defectos,
equilibrados espero con alguna virtud.
Me gusta el rock y no sé distinguir
el sonido de una vihuela del de un clavicémbalo.
Y a veces bebo, y en ocasiones grito de ira.
Odio los caniches y prefiero las torrijas
a los macarons.
Pero nunca seré unloli,
como no puedo ser antiyo.
Y gracias a esta coherencia sin sentido
me conservo fiel a mí misma. Custom lolita.
Soy lolita. Soy YO.
Porque yo dicto mis reglas.
Y reniego de la falsedad hipócrita y de la estupidez
que a veces anida entre las puntillas.
Fotografía realizada por Verónica Ruiz Gómez
Sara que bellisima eres por fuera y por dentro *^_^*
ResponderEliminarNi te imaginas lo identificada que me siento con lo que as escrito.
ResponderEliminarYo tengo un problema enorme, es que no puedo elegir entre los macarons( aunque todo el mundo lo ponga con doble o ,en francés es otro dulce...nunca me atrevo a decirlo jajajjajajajaj) y el pan con tomate... yo soy Lolita Bipolar xD me gustaria mas ser custom, la gente te toma más en serio, pero bueno soy joven puedo avanzar mucho todavía =D.
ResponderEliminarCorrijo entonces! Macarons? Edito la entrada ^-^
ResponderEliminarAdoro el pan con tomate! De hecho es mi desayuno diario :D
Yo creo que mientras tú hagas el lolita a tu manera y no sea el lolita el que te haga a tí todo estará bien.
Muchas gracias por tomaros la molestia de dejar unas palabritas por aquí *^-^*
Me ha encantado el texto Sara, me siento 100% identificada, torrijas incluidas XD
ResponderEliminarnos vemos pronto burgalesa guapa!
Ania
Macaron es el de colores con crema por dentro y macaroon es como una galleta de coco, yo lo descubri por un libro de recetas porque aunque en la wikipedia sostienen la misma hipótesis, tampoco tenia muy claro que fuera veraz, pero todo indica que existe la diferencia.
ResponderEliminarPan con tomate rulz, tu si que sabes lo que es bueno.
Yo también opino como tu, en eso de que el lolita tienes que hacerlo tu y no que el te haga a ti, pero yo creo que es un concepto algo nuevo. Yo no es que sea veterana ni experta pero creo que se están abriendo horizontes ahora mismo, esto crea momentos de desacuerdo hasta que la cosa se estabilice y todo el mundo sepa cual es su lugar. ESte es uno de mis temas favoritos, así que es posible que comente demasiado.
En resumen nos ha tocado vivir esta transición/mutación del Lolita en occidente, ya que la imagen de la revista de Oriente se ha quedado corta en contenido, y hay que llenarla y eso se consigue a base del esfuerzo individual para reinterpretar el lolita en la esfera individual.
Yo personalmente, me siento afortunado por formar parte, aunque nunca lo haya decidido, de toda esta milonga, me hace sentir despierta y a pesar de que mi nombre no salga en los libros de historia siento que es importante estar ahi, como colectivo (dispar) y más como individúo.
Esto mas que un blog me lo estoy tomando como un foro, error de concepto...
Pues la verdad es que no sabría expresarlo mejor....... mira las torrijas no me van mucho... pero los dulces esos de Burgos me declaro totalmente fan.
ResponderEliminarEres como la portavoz de mi cerebro, porque expresas exáctamente lo que yo pienso pero no puedo poner en palabras! *_*
ResponderEliminarY sí, yo también prefiero cualquier dulce casero y sencillote (menos las torrijas, que no me gustan xD) antes que las maravillas de moda de la repostería francesa.
Mavako, es cierto. Creo que ahora mismo al menos en occidente el lolita se está llenando de sentido,tendemos a relacionarlo más con la cultura, con el arte... situación que creo que en Japón no ocurre.
ResponderEliminarCreo que es una sociedad tremendamente influída por las corrientes estéticas, por lo que a veces puede quedarse como algo más superficial.
De todas formas, cada interpretación es igual de válida que las demás, todos los puntos de vista son respetables.
Yo mantengo lo que he pensado siempre, y es que antes de ser lolita, somos cada uno. El lolita se convierte en una extensión de nuestra creatividad, de nuestra expresión artística... en un aspecto más de la personalidad a fin de cuentas. Pero siempre nosotros. Por lo que cada uno lo interpretará según su visión subjetiva y lo adaptará a su manera.
Me encantan los ladrillos de texto ;) y me encanta también que opineis como yo :D Es genial sentirte comprendida.
Tendremos que hacer una quedada de arroz con leche y bizcochos para celebrarlo XD
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
El último párrafo me encanta. A veces necesito poner distancia, hay cosas que me cansan, y siempre hay un día que necesito mutar. El lolita es uno de los mundos que están dentro de mi mundo, lo que no me guste de él se quedará fuera de mi burbuja.
ResponderEliminarSI! PARECE QUE ALGUNAS ESTAMOS EN ESTA ONDA XD, me alegra oírlo!!
ResponderEliminaryo soy la ebrololi así que no digo nada más, y en cuanto a comida, me dan dolores de tripa de mezclar aros de cebolla y luego comer bolas de chocolate así que XD.
Por cierto, en Japón por un lado arte gothic&lolita y por otro lado hay moda, aquí solo tenemos moda, no tenemos conciertos de las kysoku sumire en un pequeño café al que van cuatro gatos ni exposiciones de Amoretti, pero creo que ya ha calado suficiente aquí y está brotando los tallos del arte entre algunas. Lo malo es que casi pasa cuando se está extinguiendo en Japón y aquí también hay mucha furrufalla, no sé como acabará todo, sólo que yo estoy encontrando mi estilo y lo demás ya no me importa tanto.
muy de acuerdo :) que bonito escrito!!
ResponderEliminar