Donde podrás compartir (o no) mi visión sobre el lolita, sobre la realidad que me rodea, y conocer el enjambre de avispas que suele poblarme la sesera...

domingo, 22 de enero de 2012

Fuga per canonem

Ayer entré en un cabaret en el que cantaba una sirena que había perdido su crueldad natural. Ya no devoraba marineros, sólo quería ser una estrella, pero no podía evitar matar con su voz. Tal vez un joven farero sordo pueda ayudarla a recordar quién es y de dónde viene. Aunque eso implique firmar una sentencia de muerte.

La sala entera se convirtió en escenario. Los actores interpretaban entre las mesas, interaccionaban con el público.

"Pensaba que me había fugado de lo que era antes. Que había escapado de las luces. Pero es imposible fugarme. Una mujer siempre perseguida por la luz.
Miradme.
Ya no quiero ser sirena."

Ésta fue la obra de teatro que fui a ver anoche, inscrita en el programa de actividades de Escena Abierta, que lleva desarrollándose unos años en Burgos, con obras de gran calidad. El guión es de Lowri Jenkins y la interpretaba el grupo de teatro Teatro entre escombros. Salí emocionada y con el corazón encogido entre la belleza y la pena.

Tríptico de Fuga per canonem y programa de actividades del festival
Adoro el teatro, y participé hace años en un grupo donde interpretamos algunas obras, la más conocida era Bodas de Sangre, de Lorca, donde interpreté a la niña que habla con la Muerte. Es una afición que mantengo, aunque ahora no tengo tiempo para poder participar en ningún grupo ni representación, así que me conformo con poder ir de vez en cuando cuando mis horarios lo permiten y hay alguna obra que me llama la atención.

Para ir a ver la obra me vestí muy sencillita, de negro de pies a cabeza, y no usé petticoat para estar más cómoda. Aún así, al terminar la representación se me acercó una chica a preguntarme sobre los horarios de las actividades del festival de teatro, me hizo muchísima gracia.
Esto refuerza la teoría de que aunque intentemos vestirnos de la manera más casual posible, es como si "se nos notase". Lo que nosotras vemos como un conjunto de lo más soso y de día a día en realidad no resulta tan común para el resto de la gente XD




Las medias hacen una especie de rayita vertical que me gusta mucho

Jersey de cuello alto: Zara
Falda: Innocent World
Tirantes: Blanco
Zapatos: Clockwork couture
Colgante manzana: Pull and Bear

¿Soléis ir al teatro? ¿Os gusta u os aburre? ¿Qué tipo de obras os gustan más?


3 comentarios:

  1. Uyy, que buena pinta tiene!! Y la verdad es que a mi me encanta el teatro, los musicales, todo! Pero la verdad es que como con todo, hace mas de 10 años que no voy, y es que a mi marido no le gusta nada ningún tipo de arte, y como no tengo mas que a él, me quedo con las ganas de todo.

    Lo último que vi fue una obra de teatro sobre Erzsébet Báthory, pero de esto hace muchos años.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón con lo que dices de la ropa, estamos tan acostumbradas a un estilo de vestir distinto al "estándar" de la sociedad, que cuando pensamos que vamos discretas y normales... seguimos llamando la atención xDD

    ResponderEliminar
  3. me encanta ir al teatro y también a los musicales xD he visto un montón. En Madrid de teatro con mis amigos he ido muchas veces y sobre todo las que más me gustaron fueron dos de Shakespeare: El rey Lear y Hamlet, fue la misma compañía de teatro dos años seguidos y fue una pasada. *___* Además estaba lleno de actores famosos xD

    ResponderEliminar