Donde podrás compartir (o no) mi visión sobre el lolita, sobre la realidad que me rodea, y conocer el enjambre de avispas que suele poblarme la sesera...

martes, 15 de marzo de 2011

Mil grullas para un deseo

Según una leyenda japonesa, si uno quiere pedir un deseo y que se le conceda, tiene que hacer 1000 grullas de papel.
Makiko, japonesa residente en Madrid desde hace un año, ha pedido ayuda a través de su blog para conseguir esas mil grullas, y cuando tenga todas, enviarselas a los habitantes del norte de Japón.
Podéis leerlo en sus propias palabras en su blog:
http://las1000grullas.wordpress.com/

Se me da fatal la papiroflexia, pero en un ratito libre en el trabajo he conseguido hacer la mía para colaborar a este bonito gesto. Lejos del dramatismo y del morbo que suelen rodear a estas catástrofes, ójala mi pequeño origami enfermero consiga transportar en sus alas un soplo de esperanza, de aliento.

Photobucket

Animaos a hacer la vuestra y mandársela a las1000grullas@gmail.com, que se necesitan muchas grullas para poder llegar a ese número.

EDITO: Para que veais que se reciben, aunque tarda un poco en colgarlo porque deben estar llegándole muchísimos correos: Mi grulla es la 519.

Conocí esta leyenda a través de un libro que leí de pequeña, "No somos irrompibles". Incluía varios cuentos, uno de los cuales era éste: Mil grullas - Isabel Bornemann

Aún se me encoge el corazón al leerlo de nuevo. Y más al leerlo ahora.

2 comentarios:

  1. A mi se me da fatal, pero trataré de hacer una.

    Es un detalle precioso.

    ResponderEliminar
  2. Inténtalo, a mí no se me da bien tampoco, pero con un rato y paciencia ya verás como sí que te sale ^-^

    ResponderEliminar