Donde podrás compartir (o no) mi visión sobre el lolita, sobre la realidad que me rodea, y conocer el enjambre de avispas que suele poblarme la sesera...

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Sobre el lolita y la abstracción de la realidad



¿No encuentras la magia? Mira bien.


Quizás sí que haya un hueco entre las baldosas de la cocina.
Un pequeño pasadizo empedrado de anhelos.
Una abertura minúscula para correr en libertad.
Un sendero que discurra al son de tus fases REM.
Con una puerta diminuta con cortina de puntilla.
Y rosales en los faroles que alumbran la senda.
Y una montaña de cuentos en cada cruce de caminos.



Tal vez sí sea una forma de escapismo, y tal vez no sea cobarde.
Quizás soñar con los ojos abiertos sea lo más difícil de afrontar hoy en día.
Conservar la fe en algo remoto y oscuro como una leyenda antigua.
En algo tan banal que quizás sea lo más importante que nunca hayas visto.
Y quizás la locura te mantenga cuerda,
y el absurdo la sonrisa por muchos años.
Y la integridad y coherencia contigo misma cuando te recuerdes en el espejo.

Ilustraciones de Benjamin Lacombe

Este texto no quiere decir que el lolita se convierta en una negación del mundo real. Siempre he dicho que no está reñido tener los pies en el suelo y la cabeza mirando al cielo. Y como los problemas no dejan de existir por ignorarlos, podemos aportar ese granito de magia que hace el día a día más llevable.
Gracias a los 130 por estar ahí :)

2 comentarios:

  1. hola! He visto que has e,pezado a seguir mi blog ^^ Me alegro mucho de que te guste.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Precioso lo que has escrito, no podría describirlo mejor!

    Estoy de acuerdo contigo, el lolita no te abstrae de todo, yo lo veo como una visión diferente del mundo nada más. Una visión que te recuerda que no todo está perdido y que te hace creer en la magia y no perder la ilusión.

    Besitos, Nilo

    ResponderEliminar