Donde podrás compartir (o no) mi visión sobre el lolita, sobre la realidad que me rodea, y conocer el enjambre de avispas que suele poblarme la sesera...

martes, 10 de enero de 2012

Quemando cartuchos (de colores)

Las cosas últimamente están muy tensas en el trabajo. Hay muchísimo estrés, la presión es altísima y cuando trabajas mucho tiempo de seguido los ánimos se acaban resintiendo.

En este mismo sentido, los recortes que anuncia el nuevo gobierno se notan en la planta ¡vaya si se notan!
Cuando trabajas todos los días tres cuartos de hora de más gratis, pero ahora te anuncian que van a aumentar el número de horas con el mismo sueldo, cuando en la planta se necesita más personal que el comer porque no se llega a poder cuidar con calidad y en condiciones, cuando ves que los materiales para curas escasean, que "de esto no hay que es muy caro, mejor usa esto otro que es más barato" (y no es equivalente) ... llega un momento en el que los malabarismos que enfermeras y auxiliares llevamos a cabo día a día no son sostenibles.

Me he puesto muchas veces a mí misma esta canción:


Porque se nos considera "funcionarias", pero con empleos temporales que nos van renovando (o no) avisándonos en ocasiones con días de antelación, con sueldos mileuristas, con turnos rotatorios que se desconocen en muchos casos con la antelación de un mes (con noches de diez horas ;) ), con responsabilidad directa sobre la vida y el bienestar de las personas. Somos los sueldos asegurados y que declaran el 100% de lo ganado a Hacienda.

Quién va a meter mano a todas esas empresas que facturan millones en negro, que defraudan, que pagan bajo cuerda...mejor bajemos el sueldo a los funcionarios, que son todos unos vagos, sobran, y encima tienen trabajo de por vida.Y tenemos su sueldo a tan a mano que podemos congelarlo, subirlo, bajarlo y hacer lo que nos dé la gana con él, porque lo pagamos nosotros.

Por favor, tened en cuenta una cosa la próxima vez que oigais hablar del tema: Funcionarios somos médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, pinches de cocina, maestros... gente en condiciones laborables tan buenas o malas como la gran mayoría. Muchos con contratos temporales, con sueldos que a veces no llegan a los mil euros (las auxiliares de enfermería es lo que cobran, así que no hablemos de otras categorías inferiores). Lo único que nos diferencia del resto es que la empresa que nos contrata es la administración pública. Y aunque debería ser un ejemplo de honradez y transparencia en su gestión, no lo es ni de lejos. Si teneis a conocidos trabajando para ella os lo habrán contado ya de primera mano.

En fin. El caso es que necesitaba desconectar de todo este ambiente, meterme un chute de ilusión en vena y respondiendo un "challenge accepted" a Pili, cogí el coche y me planté en Zaragoza dispuesta a pasar un fin de semana genial y con una  maleta con los dos conjuntos con más colorines que tengo en mi armario. Terapia cromática de choque para el mal humor. Y respuesta al reto de "¿Tú de sweet? No sé si lo veo capaz?"

¡Colorines por todos los sitios! ¡Se acerca el fin del mundo!


El primer día fue corto e intenso XD En medio de la autopista se cayó el cubrecárter de mi coche (para que nos entendamos, es el "suelo" de plástico que tapa el coche por abajo). Pero sólo se desprendió un trozo, lo suficiente para darme un susto de muerte con el ruido mientras arrastraba el restante por el asfalto. Así que tuve que parar en un arcén, ponerme el chaleco reflectante... y agacharme para arrancar lo que quedaba de plástico que iba rozando el suelo. Todo muy divertido.

Ahora imaginadlo con la ropa que llevaba, el Fantastic Dolly en blanco. Cuando volví a subir al coche y se me pasó la temblequera no podía dejar de reírme por lo absurdo de la situación. Cualquiera que me hubiese visto tirando del trozo de plástico con todas mis fuerzas, con ese vestido, dos coletas cardadas, el chaleco reflectante... XDDD

Por suerte cuando llegué Pili y cía me esperaban con los brazos abiertos y los planes de cena hechos. Así que nos dimos un minipaseo nocturno, cenamos en el Fosters... y nos dieron las cinco de la mañana hablando XD


En plena cena y a traición

Al día siguiente no se levantó pronto ni Rita, claro. Así que ya nos preparamos con tranquilidad, ayudé a peinarse a Pili, que estaba la tía insortablemente guapa, y nos fuimos a dar una vuelta por el casco viejo de Zaragoza, para ver el Pilar, el belén gigante que montan, y la cantidad de edificios bonitos que llenan la ciudad.

Turisteando ^^

En el Belén: Pablo es un niño Jesús poco convencional XD

Las lolitas y la gyaru después de merendar ^^

Cuando se hizo de noche tocó el turno de emprender la vuelta a casa... pero esta vez sin contratiempos. Mi mejor regalo de Reyes vive en las tierras semidesérticas de Aragón. Nos veremos pronto, princesa. Mientras habrá que conformarse con leernos mutuamente.

8 comentarios:

  1. Jo yo tambien quiero!!! Y qué monas todas, leches!

    ResponderEliminar
  2. Qué guapas, por dioh♥♥♥ Aish, a ver cuando volvemos a coincidir, pero que no sea con estrés salonil!

    ResponderEliminar
  3. wala!! sweet!! xD Estas guapísima!! A ver si te vemos mas veces así de colorida ^3^ Y Anshin... igual de amorosa que siempre <3

    Sobre los funcionarios, quiero dar otra visión, sobre otro tipo de funcionarios que sobran, a patadas por desgracia... He estado trabajando 7 meses en la administración pública (conselleria de gobernación que le llaman) y allí he conocido a demasiadas personas cuya mayor faena es hacer 2 fotocopias (con desgana y mala cara) en el tiempo libre que les deja el "solitario spider", o personas que con toda la desfachatez del mundo, llegan a trabajar a las 9, se marchan a las 11, regresan a las 5 y media, fichan y se van; o quien se sienta en su mesa, y con todo el descaro del mundo, cuando le entregan un expediente urgente dice: "esto deberian haberlo presentado con 15 días de antelación y no lo pienso mirar" y lo más fuerte es que se queda el resto del día con los brazos cruzados literalmente... y nadie dice poder hacer nada para remediarlo "puesto que tienen una plaza"

    Creo que se debería mirar que cada uno haga bien su trabajo, y gestionarlo cual empresa privada (quien no llega al objetivo, a la calle), solo con esa pequeñez, se ahorrarían millones de euros al año.

    ResponderEliminar
  4. Podria decir mil cosas de los profesionales de la sanidad (mi tia es ATS)y como un puesto de trabajo que repercute directamente en las personas, una buena enfermera puede alegrar el dia a un enfermo, y ayudarlo a seguir adelante, cobre mucho emnos que un barrendero o electricista que trabaja para un ayuntamiento. OJO! con ello no desprecio ese tipo de trabajo si no resalto la diferencia de responsabilidades y el sueldo que se les paga por ellos.

    Pero en fin lo que quiero decirte es que da gusto leer la segunda parte, se nota la amistad y el cariño sincero flotando entre las letras. Menuda experiencia extraña con el coche XD Que ganitas de cogerme el coche y haceros una visita a las dos >_<

    ResponderEliminar
  5. Tía, en serio, ponte ese vestido para hacer la fotosíntesis en el jardín Y PUNTO XDDD. Qué jevi todo.

    Qué envidia que me disteis, malditas, cómo me habría gustado ir con vosotras! T_T Pero me alegro que lo pasarais tan bien y que pudieses desconectar un poquito.

    Dejaste a Pili impresionante, por cierto. Las ondas le quedan de lujo O_____O <3

    ResponderEliminar
  6. El tema del trabajo en este momento, está fastidiado en general. Aun así pienso que los recortes en sanidad deberían estar en últimisimo lugar, ya que es lo más importante que tenemos.

    Sobre los funcionarios supongo, que como dice Miwako-chan, el echo de que exista muchos que no pegan palo al agua y tienen un buen sueldo, empaña la imagen de todas esas personas que trabajan dejándose la piel cada día _ _ .

    Estabais las dos preciosas, me alegro de que te sirviese para salir un rato, sonreír y olvidarte de los malos momentos ^_-

    ResponderEliminar
  7. Estoy ocupada pero para que quede constancia de que te leo he de decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de los funcionarios.

    Mis padres son profesores en un instituto, los dos, para lo cual han tenido que estudiarse una licenciatura (química para ser exactos, que no es precisamente un paseo, aunque no querían trabajar como profesores pero si querían comer no les quedaba más remedio por aquel entonces), prepararse unas oposiciones mientras malvivían a base de dar clases particulares y pasar años y años de su vida de un punto a otro de España hasta conseguir destino relativamente fijo estando ya cerca de los 40 años, porque aún sin ser interino te pueden mandar a donde les apetezca. Esto ha hecho que a mis 25 años (26 mañana xD) haya vivido en 6 sitios distintos, 5 de ellos en mis 6 primeros años de vida, imagínate lo que es tener que ir de Salamanca a Fuenlabrada, de allí a Extremadura, de allí a Galicia de allí a... con una niña a cuestas y con tu marido, también profesor, destinado a 500 km de distancia. Pero la vida de funcionario es muy fácil, y la de profesor ni te cuento. Porque que mis padres se queden corrigiendo exámenes hasta las 3 de la mañana teniéndose que levantar a las 7 es muy fácil, porque tener que tratar con 36 adolescentes por aula(en total tienen 100 y pico alumnos por año)de los cuales 28 no quieren estar allí y te tiran cosas y te llaman de todo también es muy fácil y porque tener que lidiar con padres que amenazan con darte una paliza también es muy fácil. Pero que quieres que diga, yo estoy hasta las narices de la gente que supuestamente tanto trabaja y tanto se mete con los funcionarios pero que se saca dinerales en negro, que se pasan sus horas de trabajo en facebook quejándose de todo lo que tienen que trabajar y que al llegar a casa pueden permitirse el lujo de desconectar y no tienen que preparar ni exámenes, ni clases, ni apuntes, ni corregir trabajos, ni atender a padres que se ponen tontos y te citan fuera de tu horario de trabajo para decirte encima lo poco que trabajas. Y ya ni te cuento cuando siendo químico te dicen que como no hay profesorado suficiente te toca dar biología y física y tienes que dedicar las noches a estudiarte esas materias para poderles dar la clase a los alumnos al día siguiente, pero aún para la mayoría de la sociedad, los profesores seguirán trabajando sólo las horas que dan clase y teniendo vacaciones de 4 meses (que me digan dónde por favor),la sanidad seguirá siendo una mierda porque sois todos unos vagos (no es que se necesite más personal, o más materiales) y en resumen los funcionarios unos privilegiados que no hacen nada, cobran sueldazos (mi madre con la reducción que ha sufrido porque se ha pedido un año sabático por sus depresiones, ya que la baja no se la dan, está cobrando en torno a los 1000 €, cuando lleva trabajando 28 años y es funcionaria de tipo A) y además tienen empleo de por vida.

    ResponderEliminar
  8. Los recortes en sanidad a mi me dejan sin palabras, mas aun siendo una persona que depende mucho de ella, el otro día tuve un sueño horrible con este tema, y pensar que mi pesadilla la sufre a diario mucha gente es terrible!

    Menos mal que pudiste escaparte y disfrutar de un momento hermoso con amigos, no hay nada mejor que eso para levantar los animos! (y un ratito en el arcén, tambien xDD)

    ResponderEliminar