Donde podrás compartir (o no) mi visión sobre el lolita, sobre la realidad que me rodea, y conocer el enjambre de avispas que suele poblarme la sesera...

sábado, 13 de agosto de 2011

[Actualización] Actividades y planning del día

Se ha puesto en contacto con nosotras la fotógrafa Helena Exquis, interesándose por la iniciativa, y ofreciéndose a colaborar con nosotras en el desarrollo de la quedada:
Ella se encargará de la actividad de Lolita snap y de facilitarnos posteriormente las fotografías que subiremos posteriormente a esta página. Acudirá a la quedada junto con su asistente.

Le interesaría desarrollar un proyecto suyo durante la quedada, el cual os explicamos a continuación. En sus propias palabras:

"¡Hola!
Me llamo Helena y soy fotógrafa. Una de mis mejores amigas es lolita, me ha hablado de vuestro  magnífico evento y me gustaría muchísimo poder asistir  en calidad de fotógrafa.
La cultura lolita siempre me ha parecido muy interesante y he leído el programa y creo que podría sacar unas fotografías buenísimas en la quedada.

Mi idea es hacer una serie de retratos a las lolitas (unos 20 o así, solamente) que más me llamasen la atención. Una especie de cruce entre el retrato y la fotografía documental: me gustaría hacerles una pequeña entrevista (de hecho me planteo hasta hacerles un cuestionario tipo, pero eso ya lo iré pensando) sobre como llegaron al lolita y qué es lo que más les gusta, etc. Será un trabajo en fotografía analógica (mis series preferidas, como loveless por ejemplo están así hechas) y  seguramente después haré una exposición. Lo ideal sería sacar algun tipo de publicación (un libro o algo asi) sobre ello pero no aseguro que se me vaya a arreglar. Como aún estoy empezando, no podré pagar a las chicas que posen para mi, pero les mandaré una copia en alta calidad a su e-mail para que se impriman la foto en cualquier laboratorio si quieren o se la puedo enviar yo si me pagan la copia a precio de coste. También les mandaré versiones en baja calidad para que cuelguen por internet si les parece.

Todo esto, claramente, bajo su consentimiento (firmado, para que no haya malentendidos)."

La participación en este proyecto por supuesto es voluntaria, nadie está obligado a participar y las personas que se presten lo hablarán directamente con Helena el día de la quedada.

SU PÁGINA WEB: http://cargocollective.com/helenaexquis



PLANNING DE LA QUEDADA:
  • 12:30h: Encuentro en la estatua de Hombre sobre un delfín (Plaza de los ferroviarios s/n)
  • 13h: Salida hacia el parque de La Acebera
  • 13:30h: Nos instalamos, y se reparten las tarjetas de Loli Valentines que rellenaremos con nuestros datos y volveremos a entregar para ser repartidas al azar.
  • 14:30h: Lolita snap: Fotografía de cuerpo entero individual. ¡Aprovechad para identificar a vuestro/a Valentine!
  • Durante la actividad del snap se recogerá el dinero del sorteo de los Lucky packs (3 euros)
  • 15:30: Comida.
  • 16:30: Sorteo de Lucky packs. Foto de las afortunadas.
  • 17:30h: Recogida de las tarjetas de Loli Valentines y repartida a sus respectivas dueñas
  • 18:00h: Foto de grupo
Tras la foto de grupo ¡aprovechad para charlar con el resto de gente! Esto es una quedada con el ánimo de juntarnos a todas y de pasar un día estupendo compartiendo lo que nos une: el amor por el lolita. No olvidéis vuestra sonrisa en casa y os esperamos con vuestras mejores galas
Helena, nuestra fotógrafa, hablará con las chicas que le interesen para el proyecto de retratos y se harán las fotos.

La quedada oficialmente se da por terminada a las 20h, que volveremos al punto de encuentro a dejar a la gente que lo necesite.

Posteriormente quedaremos un grupito para cenar e ir a tomar algo por ahí, quien quiera venirse será bienvenido (es ajeno a la quedada y no es necesario ir de loli, cada uno como quiera), quedaremos sobre las 22h o así.
Iremos a cenar unos pinchos y luego a tomar una copilla y echar unos bailes XD

1 comentario: