Donde podrás compartir (o no) mi visión sobre el lolita, sobre la realidad que me rodea, y conocer el enjambre de avispas que suele poblarme la sesera...

martes, 18 de enero de 2011

Gente interesante que he conocido este año (parte 2)

Después de una temporada en Lolita en Nuncaxamais, conocí la existencia de otro foro más grande: Lolita in the Sky. ¡Era un foro a nivel nacional!
Pero me imponía bastante el hecho de meterme en un foro tan grande de novata, a pesar de que ya conocía a mis galleguiñas queridas y había perdido un poco el miedo a las presentaciones.
En fin, que me decidí y me registré. Al principio me perdía entre todos los topics, ¡pensaba que no iba a terminar de leer nunca! y gracias a ese foro empecé a tener noticias de la trayectoria del lolita en España.

Al parecer mis vagabundeos por Livejournal coincidieron cronológicamente con un foro anterior, predecesor de Lolita in the Sky... del cual no había oído ni mencionar. LIW, Lolita in Wonderland.
Mi primera reacción ante el foro desaparecido fue apenarme un poco. ¡Cuánto tiempo había estado más perdida que un pulpo en un garaje! ¡Lo había tenido al lado y no lo había visto!
Posteriormente he tenido sentimientos encontrados respecto a mi ignorancia, y hoy creo que estoy agradecida por ella. He podido disfrutar de conocer a la gente sin prejuicios, sin chismorreos previos. No he estado atada por reputaciones, famas personales.
Aprendí que hay actitudes que pudren el lolita desde dentro, y alguna de ellas es la envidia, la crítica fácil, o los concursos de popularidad. Cuando pierdes el norte y olvidas que detrás de las puntillas hay personas (no demonios, ni dioses, ni peleles sin sentimientos) las cosas pueden volverse realmente desagradables. Y convertir el lolita en poco más que un pasatiempo superfluo.
También aprendí que hoy en día tienen lugar auténticas cazas de brujas, y creación de cabezas de turco amparados en el anonimato que ofrece la red.

Pero bueno, que me voy por las ramas.

El caso es que en Lits me encontré con cuatro lolitas dignas de mención, de post propio y de pedestal incluso. Todo empezó en una quedada en Biarritz, en la cual nos atracamos de comer queso, de comer en general, moneamos en la playa y curioseamos por las preciosas tiendas chic de la población.

Photobucket

Os las presento:

Sumomo: Loli madrileño-catalana, amante de los gatos y de Metamorphose, y con un carácter que me gustaría tener a mí XD. Es cariñosa, paciente, y tiene un corazón tan grande como su novio ;)

Alba: Lolita asturiana, mujer auténtica desde las raíces de su pelo rojo hasta las puntas de los zapatos Emilianos que lleva. Valiente y sincera como pocas (brutalmente sincera en ocasiones XD)
Lo único que lamento es que no puedo verla tan a menudo como me gustaría, y la debo una visita a Oviedo con sidrería incluída ;). Y que odia salir en las fotos, por lo que tengo pocas con ella.

Monelle: ¡Burgalesa! ¡Como yo! Y por si eso no fuera poco, su estilo vintage-milito-fetish me tiene enamorada y la muy bruja lo sabe. Compartimos gustos Burtonianos, musicales (parcialmente) y nos gustamos la una a la otra XD ¿qué más se puede pedir? ... ¡Que viviese cerca! Pues no, vive en Madrid, y dentro de poco, con charquito de por medio. No se puede tener todo.

Kurisu: Superdescubrimiento, integrante del comando norte. Gracias a ella encontré a las Kamikaze girls. Trabajadora incansable, comprometida al 100% con el lolita y con la gente que quiere, entre las que tengo la suerte de contarme ;). Después de un par de secuestros en Burgos tenemos algún que otro plan a la France de cara a Julio, y a largo plazo a la meca lolita por excelencia, Japón.

Photobucket

Y ya he abierto la caja de Pandora. He dicho "Kamikaze girls".
Pero esa es otra historia que debe ser contada en otra ocasión.

Continuará...

Enlace a la primera parte

7 comentarios:

  1. La verdad es que entiendo un monton lo que dices... yo tambien doy gracias por no haber estado en la etapa liw... aunque ahora a veces estoy en medio de cosas y no me entero de la mitad xD pero bueno...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la quedada de Biarritz fue simplemente fantástica :) Casi muero de sobredosis de puntilla, pero mereció la pena (ahora ya estoy totalmente inmunizado... creo :S)

    ResponderEliminar
  3. La última foto es preciosa *o*.

    Solo puedo decir que gracias al lolita he conocido personas maravillosas, hemos vivido cosas malas, he aprendido a distanciarme de según que cosas con respecto a esto, pero, a pesar de todo, le daría las gracias a todos esos lugares que permiten que nuestras almas se crucen en este viaje ^_-

    ResponderEliminar
  4. "tiene un corazón tan grande como su novio", Los sufridores encima tenemos que aguantar cosas como esta, madre mia, si lo se no te saco fotos :P

    ResponderEliminar
  5. Oye! Y desde cuando lo que he dicho es malo? Yo lo he dicho sin ningún tipo de mala intención.

    ResponderEliminar
  6. Estas muy guapa en la foto de la playa. Mmmm playa, quien estaría ahora en la playa...

    ResponderEliminar
  7. Kurisu dijo:

    ''Superdescubrimiento'', buaaa, qué sensibloide soy, se me ha puesto la piel de gallina y casi se me escapa alguna lágrima :'(

    ¡Enviándote un mensaje guapísima!

    ResponderEliminar