Donde podrás compartir (o no) mi visión sobre el lolita, sobre la realidad que me rodea, y conocer el enjambre de avispas que suele poblarme la sesera...

jueves, 24 de febrero de 2011

¿Quién cuida a los cuidadores?

Indignada.
Porque la situación cada vez se vuelve más bizarra.

Porque trabajo en la sanidad pública, en condiciones de inferioridad respecto a otras compañeras de misma titulación y puesto de trabajo.

Photobucket

Porque si rechazo un contrato aunque sea a media jornada, o sin turno ni lugar fijo, me sancionan un año sin trabajar.

Porque si no te dejas incluir en sus bailoteos mafiosos te hacen la vida imposible.

Porque todos tienen derecho a exigirte y a exhibir su peor cara, pero tú no puedes pedir ni que te den un uniforme extra porque sólo tienes de quita y pon.

Photobucket

Porque fuerzan el candado de tu taquilla y decides cambiar de vestuario, y antes de 24h tu teléfono reclama que entregues las llaves "porque obstaculizas"

Photobucket

Porque la carga de trabajo es tan grande que las 7 horas (o diez si es de noche) del turno las haces del tirón sin sentarte ni ir al baño, y si te quejas "es tu problema por no saber organizarte"
Porque trabajar 13 días seguidos está bien, pero si estás enfermo vomitando en casa "tienes que justificar con un informe que necesitas reposo"

Porque la amargura con la que terminas encima no se queda en los bolsillos del uniforme.

Photobucket

Porque estudiar algo que te apasiona y cinco años después de empezar a ejercer no querer salir de casa para ir al trabajo no es normal. O despertarte en medio de la noche oyendo los timbres de las habitaciones. O llorar al acostarse por no querer ir al día siguiente.

Nos estais machacando.

Photobucket

Y esto es una lucha diaria, y juro que defiendo mi estabilidad mental con uñas y dientes.




Así que al próximo que vuelva a decirme que con mi forma de realizarme fuera del horario laboral (ya que dentro no me dejan) soy una friki, una frívola, una obsesa de la atención ajena o una elitista de las marcas me lo como.

Avisado queda.

PD: Con el dinero que me gano con mi esfuerzo hago lo que me sale del moño. Y si quiero gastarme 300 euros en un vestido y sacarme más fotos que la Lomana lo haré.Y nadie es quien para decirme lo contrario.

*Post ilustrado con imágenes de la colección Medical series de Metamorphose*

11 comentarios:

  1. AMÉN, a mi me han dicho eso muchas veces y no tienen ni puta idea de lo que cuesta ganarte esos putos euros que luego te hacen tan feliz y que si no te los gastaras ¿que recompensa iba a tener estar jodida día tras día? no sabes como te entiendo ://////

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo pasa en mi trabajo, que te guste porque te encanta atender a la gente y que esté contenta, a que sólo te presionen para obtener resultados y que soluciones los cabreos de la gente , eso sí sin ningún coste a la empresa, si es a tu estabilidad mental, ya es otra cosa!!!
    Cuenta conmigo..... y exhibe todo lo que quieras y como te sientas mejor , que para adefesios y mamarrachadas ya tenemos mucha humanidad por ahí suelta..... (

    ResponderEliminar
  3. Qué les follen por donde les duele a todos! Tu a tu royo, intenta llevar lo mejor que puedas esos horarios imposibles, aprende a vivir tu vida sin los demás, como he echo yo, porque si no no vives la vida que quieres, si no la de los demás y no serás feliz.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes cómo estoy yo en clase, así que creeme que te entiendo u____u

    Bueno, piensa que cada vez te queda menos para poder hacer lo que quieras :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que tienes toda la razon del mundo, por lo que deduzco trabajas en la sanidad ....tengo familia cercana en ese ambito y siemrpe dije que es una profesion vocacional creo que yo me volveria loca O_O

    ResponderEliminar
  6. Es que hay gente que se dedica a matar las ilusiones de otra gente. Y menos mal que es algo que te apasiona!

    Pero ya sabes que si necesitas clases de euskera para venirte a trabajar para aquí, te las damos cuando quieras, eh?

    Ánimo con lo que te queda!

    ResponderEliminar
  7. Tengo familia en la sanidad de Madrid y, los nuevos, tampoco están muy contentos con sus condiciones. Te recomiendo hacer la maleta, aunque sea una de ida y vuelta a la provincia vecina.. creo que la mayoría de los que hemos trabajado para la administración, sin ser funcionarios, tenemos algo feo que contar, y en algunas comunidades/ayuntamientos el abuso es sangrante.
    Monelle

    ResponderEliminar
  8. Animo en el trabajo, yo admiro a las personas como tú.

    Y ni caso a lo que digan, cada uno se seca el sudor de la frente y la mala leche que produce el trabajo a veces como mejor le plazca ^_-

    ResponderEliminar
  9. ;___;
    Dí que sí Sara, nadie tiene derecho a decirte como vivir tu vida, ¡bastante que te hagan pasar por esa situación!
    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  10. A todo amén... eso sí, se te ha olvidado: "con lo mal que están las cosas, no te puedes que quejar, que tienes trabajo y te pagan"... no te jode, a ver si encima de estar machacadas no nos vamos a poder descargar... si ya te digo yo que nos quitan hasta lo "bailao"

    ResponderEliminar
  11. Di que si, si tu ganas tu sueldo y tienes dinero para hacer lo que te gusta, hazlo. Y al que no le gusta que le den ¬_¬. Nadie puede mandarnos como disfrutar de lo que nos apasiona. Animo y sigue así!!

    ResponderEliminar