Donde podrás compartir (o no) mi visión sobre el lolita, sobre la realidad que me rodea, y conocer el enjambre de avispas que suele poblarme la sesera...

sábado, 5 de febrero de 2011

Moldeando la pomposidad (para lolis no costureras)

Dedicado a Anshin:

Como todas las lolitas, yo andaba a la desesperada buscando el petti perfecto.

Mi primer "petti" fue una falda gotiquilla de tul, con resultados altamente insatisfactorios.
Mi segundo petti fue éste de Retroscope, el cual vivió dos años aproximadamente (colgándolo bocabajo siempre en la percha), lo cual tampoco estaba mal del todo, pero una vez muerto fue imposible reanimarlo.

Photobucket

Mi tercer petti fue uno cortito de Baby de un Lucky pack que sirve como broma, pero no como petti (bueno, ahora utilizo éste y el muerto de Retroscope juntos los días que no quiero mucho volumen)

Hace cosa de un año, compré un Malco Modes 582, supuestamente el no va más de los pettis: no moría, no picaba, tenía la forma perfecta... ¿la forma perfecta??? ¡Y un huevo! Es un petti utilizado para square dance, que da a la falda la forma exacta buscada por el square dance, marcadamente triangular.
La cintura, por otra parte, es larguíiiisima.

Photobucket Photobucket

Consecuencias:
- Se veía por debajo de todas las faldas
- La parte de arriba de la falda quedaba "hueca"

Mi primera solución fue enrollar la cintura. Es poco práctico, se mueve constantemente porque la tela es suave y no se sujeta. Y sigue quedando forma triangular. FAIL.
Segunda solución: Enrollar la cintura y colocar otro petti más cortito encima. Nada. La forma queda más o menos apañado, pero es un engorro porque se mueve continuamente y te pierdes en las pomposas monstruosidades. FAIL.

En EGL, en Livejournal había un post donde "aclaraban dudas sobre modificaciones del Malco Modes". Pero o yo estaba lerda perdida ese día o no aclaraban demasiado.
El petti fue enterrado en las profundidades del armario, casi dado por inútil.

Pero el otro día al pasar por una mercería se me ocurrió una cosa: Compré dos paquetes de imperdibles y ayer comencé a hacer pruebas.

No os aburro más, sólo diré que hay que hacer esto:

1- Pon la goma en el canal más abajo que se pueda (tiene varios la cintura) y póntelo.
Photobucket

2- Dalo dos vueltas y sujeta la cintura con imperdibles (que quede mas o menos un palmo por encima de la rodilla y a la misma distancia aproximada uno de otro)
Photobucket

3- Coge la capa de arriba (sí, la monstruosidad sólo tiene dos capas en realidad) y
comienza a fijar con imperdibles donde empiezan los volantitos debajo de la goma de la cintura, más o menos a distancias iguales.
Photobucket Photobucket

4- Ve girando el petti (se supone que lo tenemos puesto) y ve fijándolo con la tonelada de imperdibles que tienes (en realidad yo solo utilicé 10 o 12)
Photobucket

¡Y ya está!
Espero no haberme explicado muy mal, y que con mis cutre dibujos y las fotos hayáis entendido el proceso. La forma queda perfecta, y no se mueve la tela porque queda enganchada con los imperdibles. Eso sí, no paseis por un detector de metales XDD

Foto del resultado:
Photobucket

Con falda por encima:
De frente:
Photobucket

De perfil:
Photobucket

8 comentarios:

  1. Dios Sara DIOS te AMO xDDDDDDDDD

    Hace la forma perfecta! (Ya se en que voy a gastar mi tarde de domingo xDDDDD)

    A ver si tengo tanta maña como tu y consigo hacerlo,ya te diré!
    PD: Gracias por la dedicatoria :3

    ResponderEliminar
  2. Ya verás como sí, ¡es muy fácil! No te creas que yo soy super hábil ni nada XD

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, ¿ese es el lace petticoat de candy violet? porque es el que tengo yo, pone en la etiqueta que es de malco modes, y me pasa un poco igual... ¡Gracias por el truco! ^^

    ResponderEliminar
  4. OH! Qué idea tan genial?? Yo me compré el Malco Modes y lo tuve que vender porque me pasaba lo mismo que a tí y al final no me lo ponía... xD

    ResponderEliminar
  5. Es el fluffy de Candy violet, que es el equivalente al Malco Modes 582.
    El lace es equivalente a otro Malco Modes, pero te puede servir el apaño igual! ^-^
    Me alegro de que os resulte útil :D

    ResponderEliminar
  6. Me parece un tutorial la mar de bueno ^^. La verdad que yo a veces los del EGL tampoco los capto, así que será cosa del idioma xDD

    Los pettis son un universo infinito. Yo como no busco mucha pomposidad, uso uno de Bodyline que me parece perfecto, tiene una tela bonita y es muy suave. El de Anna House lo odio xD y solo lo uso en el maniquí porqué me gusta la forma que hace pero ponérselo es un suplicio pica muchisimo T_T.
    Y también uso uno que compré en Liw hará mil años, pero que me da servicio como el primer día XD

    ResponderEliminar
  7. Umm itneresante ..Muchisimas gracias !! yo tengo que retocar el mio que es mas de estilo Pin-up (es de Hell Bunny)y tube que quitarle una capa por que si no tenia demasiado vuelo abajo y me quedo un pelin chuchurrio XD con esta idea puedo solucionarlo GRACIAS!

    ResponderEliminar
  8. Sara que mañosa!! ya veo que tu tutorial ha triunfado ^^ Podrias subirlo a egl, probablemente tambien trinufarias, creo que hay bastante gente que decidio comprar ese petti y se encontro con el mismo problema, y esta es una solucion bastante sencilla ^^

    Por cierto, todavia recuerdo la textuta de ese petti, me quede con ella, que suaveeee!!! xDDD

    ResponderEliminar